Extremadura nos recibía con su clima mas típico, en forma de ola de calor y con una organización que mima y cuida hasta el mas mínimo detalle. Una prueba de ello es el lograr que sin llegar a estar en la prueba el dorsal 1, por un instante estuviera presente , en un bonito acto en la ceremonia de salida, donde Lourdes, compañera y copiloto, nos emocionaba con unas bonitas palabras hacia Mariano.

Mas de 600 kilómetros entre tramos cronometrados y enlaces eran los que iban a decidir quien seria el vencedor final de la prueba, una prueba donde Daniel Alonso/Salva Belzunces veían como se esfumaban sus opciones de luchar por el rallye por un problema en el embrague aprovechándolo Ander Arana/Arkaitz Koberana para vencer la prueba y recortar un buen puñado de puntos, poniendo así emoción en lo que resta a final de temporada.

ext37

Javier Esquer / Josito Fernández se decidieron a hacer kilómetros, objetivo principal para este año, consiguiendo hacer algún tiempo interesante.

Jesús Alonso / David de la Puente, encuadrados en Regularidad Sport, hicieron un buen rallye, luchando durante toda la prueba por los puestos de pódium clasificándose en 4º posición final.

ext20

Alejandro Gutiérrez, jefe de equipo, declaraba al finalizar la prueba:

“Tras el parón veraniego volvíamos con ilusión a la competición, en un entorno acogedor como es el rallye de Extremadura, si bien las altas temperaturas han sometido a los vehículos y equipos a trabajar en condiciones extremas.

Dos de los tres coches tuvieron un comportamiento intachable, mientras que la unidad 001, nuestra punta de lanza y líder del campeonato, decía adiós a las primeras de cambio. Esto son las carreras , lamentablemente no hemos podido terminar lo que seria una serie de 10 rallyes seguidos en meta.”