Con la disputa del 65 Rally Costa Brava, comienzan de manera oficial dos de los campeonatos mas importantes del año para Past-Racing, el FIA HISTORIC RALLY CHAMPIONSHIP y el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HISTORICOS DE VELOCIDAD Y REGULARIDAD.
Un rallye que antes de comenzar ya con la lista de inscritos se presentaba como apasionante pero las condiciones climatológicas lo hicieron aun mas.
El equipo se presentaba en salida con cinco unidades, tres en el apartado europeo, una en el nuevo trofeo Yougtimer y otra en el campeonato de España de regularidad.
Tras un comienzo no muy bueno, el fin de semana se puede valorar como muy positivo, con cuatro de los cinco coches en meta, dos de ellos en pódium.
#2 DANIEL ALONSO / SALVADOR BELZUNCES FORD SIERRA COSWORTH 4X4 GrA (UNIDAD 001)
A priori era uno de los equipos favoritos por ser los vencedores de la anterior edición. Un problema en la trasmisión fue la causa de que no pudieran disputar ni un solo kilometro sin problemas, decidiendo en la asistencia de la noche retirarse para poder evaluar correctamente el problema en nuestras instalaciones.
#22 JOAQUIM DOMENECH / RODRIGO SANJUAN FORD SIERRA RS COSWORTH
El objetivo era claro, rodar todos los kilómetros cronometrados y adaptándose a su nuevo coche, muy diferente con el que ya afrontaba el campeonato años atrás para terminar el 18 de la general, 6º en cat. 4 en el europeo.
#27 CELE FONCUEVA / DAVID DE LA PUENTE FORD SIERRA COSWORTH 4X4 GrA (UNIDAD 008)
Era el regreso de un piloto que ya dio mucho que hablar en los 90 y tras este rallye va a seguir haciendolo. Tras un comienzo con problemas de visibilidad, el sábado comenzó una remontada que lo alzo al 8 puesto de la general absoluta del rally, segundos en el europeo, terceros en en el campeonato de España.
#61 FRANCISCO JAVIER ESQUER / JOSE ANTONIO FERNANDEZ FORD ESCORT RS COSWORTH (UNIDAD 005)
Cambio de montura para el equipo que en su segundo año en Past-Racing deciden dar el salto a un vehículo mas moderno y gracias a la llegada del nuevo trofeo Youngtimer tiene cabida dentro del campeonato. Un rallye sin contratiempos y unos puntos muy importantes de cara el final de año.
#104 JESUS ALONSO / MANUEL MACHO FORD SIERRA COSWORTH 4X4 GrA (UNIDAD 004)
Aunque las condiciones climatológicas fueron duras las prestaciones del vehículo fueron determinantes para el resultado final, obteniendo un segundo puesto muy importante posicionándolos como uno de los favoritos a conseguir el titulo a final de año.