Este rallye iba a ser especial por varios motivos, era el de nuestra escudería y por lo tanto el equipo Past-Racing apostaba fuerte presentando dos coches en línea de salida, con un objetivo claro, la lucha por la victoria absoluta con el piloto Lolo García, con la unidad 002 del equipo, y por otro lado el asegurar matemáticamente el titulo con el piloto Daniel Alonso.

La estrategia era clara, Lolo García estaba inscrito en Campeonato de Europa, así optaba a ganar la prueba absoluta, privilegio que corresponde solo a vehículos inscritos en dicho apartado con normativa FIA. Por su parte Daniel Alonso, estaba inscrito dentro de campeonato de España.

CHS_4902

Las cosas se empezaron a torcer 24 horas antes de empezar el rallye, con nuestro copi, Salva Belzunces, teniendo que ser hospitalizado de urgencia por un fortísimo catarro que le impedía respirar. El segundo gran problema fue solo cinco minutos antes de salir, cuando se nos comunica la no aceptación de Lolo García dentro de Campeonato de Europa debido a no haber recibido a tiempo el pasaporte FIA, viéndose obligado a salir dentro de campeonato de España.

Comenzaba el rallye y el equipo decidía que Lolo prosigiera con el vehículo dentro de la norma FIA, para así evaluar su comportamiento en la lucha con los todopoderosos Lancia, dominadores del campeonato, por su parte Daniel Alonso tenia que hacer un rallye conservador.

Un espectacular Lolo Garcia demostraba la eficacia de nuestra segunda unidad mientras estuvo en carrera, ya que un infortunio quiso que un problema en la trasmisión le hiciera tener que abandonar, eso si, en carrera demostró el potencial del Ford Sierra Cosworth.

CHS_6030

Aquí Daniel Alonso, a pesar de llevar un ritmo cómodo  y conservador, se ponía líder de campeonato de España y como segundo vehículo mas rápido del rallye, detrás de un rapidísimo Manuel Mora, que volvió a demostrar el buen estado de forma en el que se encuentra.

El rallye finalizaba con Daniel Alonso como vencedor y asegurando matemáticamente el titulo de campeón de España, quien eufóricamente  declaraba finalizado el rallye:

Todo el equipo ha trabajado mucho durante estos dos años, quien me iba a decir hace tres años cuando me invitaron a probar las mieles del correr con un coche cero en el rally Pravia que volveríamos a ganar el campeonato. Estoy muy satisfecho  y debo dar gracias y dedicar esta victoria  al equipo y sobretodo a Salva, que esta en el hospital y espero se recupere pronto, porque él es campeón de España igual que TODOS NOSOTROS

Alejandro Gutiérrez hacia las siguientes declaraciones al finalizar la prueba:

Este año el Rallye de Asturias prometía ser muy intenso y emocinante para Past-Racing, dadas las posibilidades de obtener el título nacional, junto con la puesta en escena por primera vez del segundo Ford Sierra del equipo, con el ambicioso objetivo de ganar la carrera a nivel europeo.

Daniel y David realizaron una carrera inteligente, con ritmo y control, no exentos de contratiempos, como la rotura de una cuchilla de la barra estabilizadora. Finalmente vencieron en el apartado nacional y se conseguía el campeonato de España de rallyes históricos.

La 2ª unidad Sierra 4×4, en manos de Lolo y Guti, demostró ser claramente superior en velocidad al resto de participantes, en su primera participación después de haber sido preparado y puesto a punto por Past-Racing durante los últimos meses. Lamentablemente una rotura de la transmisión trasera les dejaba fuera de carrera ya en la última sección del rallye.

En resumen, ha sido una gran experiencia para el equipo, que está de enhorabuena, dedicando la victoria a Salva Belzunces, a quien esperamos ver recuperado de cara al próximo Rallye Rías Altas.

CHS_6690

 Vídeo

Comments are closed.