Nueva temporada para el piloto Daniel Alonso dentro del CERT y con nueva montura tras la buena experiencia obtenida con este tipo de vehículo en tierras Finlandesas a principios de año.

Al igual que en la pasada temporada el Campeonato de España de Rallye sde Tierra, conocido como CERT, volvía a iniciar su campeonato en tierras murcianas, puntuando ademas para el Super Campeonato de España, con inscripción de lujo, ya que estaban todos lo gallitos presentes.

Daniel Alonso que vuelve a estar acompañado en labores de copilotaje por Candido Carrera, estrenaron su nueva adquisición, un Citroen C3 N5. Un vehículo equipado con las ultimas evoluciones de RMC Motorsport y que una vez finalizada la prueba, en palabras del propio piloto: “estoy muy satisfecho con este coche, tiene mucho potencial y según nos adaptemos a el estaremos en los tiempos de vehículos de categorías superiores.”

Durante todo el fin de semana, tanto Candido como el propio Daniel estuvieron pendientes del joven piloto Alejandro Cachon, vencedor de la copa impulsada por la Federación de automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) el Volan FAPA. Un premio extra por parte de Alvemaco y MMR, que obtenía el mismo día del anuncio de su participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica, para que estuviera presente en dos citas del CERT, y asi poder llegar con kilometros en una superficie totalmente desconocida para el y, a juzgar por el rallye, supo aprovechar muy bien.