Crónica 39 Rallye de Avilés
Llegaba la edición nº39 de un Rallye de Avilés que pese a contar con una limitada inscripción desde bien temprano respiraba una cierta tensión. Dani y Salva no sólo se jugaban un rally, buscaban sacarse la espina de aquel 17 Rallye de San Agustín en el que un error de copilotaje les privó de conseguir el récord de cinco victorias.
Alejandro Gutiérrez, jefe de equipo, declaraba finalizado el rallye:
«En Avilés retomamos la senda de la victoria tras el abandono en Madrid. Tras un inicio de rallye no sin contratiempos, debido a una rotura de una rótula, en la segunda sección de la mañana el equipo ya se colocó en primera posición de la carrera.
Por la tarde realizamos una prueba positiva de neumáticos y se mantuvo el liderato sin problema hasta finalizar el rallye. De esta manera el equipo es ahora líder del Campeonato de España, a falta de 3 pruebas. Nuestro próximo objetivo es la victoria en el próximo Rallye de Extremadura, en septiembre, y todo apunta a que va a estar disputada.»
Daniel Alonso, muy contento expresaba:
«Con la constancia, al final todas las cosas se ponen en su sitio, ganar por 5ta vez este rallye que creo que he sido el único piloto que lo ha conseguido. Muy contento por el equipo, por el campeonato que nos ponemos lideres, por estar aquí en mi ciudad, en Aviles, y esto sin duda alguna te hace, con mucho optimismo, pensar en el futuro.»