Crónica Rallye Gibralfaro Histórico

Dos décimas de diferencia eran las culpables de no ganar dos años consecutivos en Gibralfaro en una prueba que empieza a ver caras importantes, como el ganador Ander Arana, encuadrado dentro del equipo de la Universidad Católica de Ávila o el retorno de un ilusionado Jesús Ferreiro, que estrenaba ya su Escort MK Gr4.
Alejandro Gutiérrez, jefe de equipo, tenía dos importantes retos para esta prueba, coordinar un equipo que por primera vez está con tres coches en carrera y la puesta de largo del Ford Sierra Cosworth 4×4 GrA (unidad 003), un coche que se hace íntegramente desde cero, a partir de una carrocería, una solución completa que se ponía en escena aquí, llegando al rallye con cero kilómetros. Al final del rallye destacaba:
Muy contentos porque el coche esta en meta, se ha mostrado fiable y competitivo. Construir un Gr A en los plazos en lo que nosotros lo hacemos y refrendarlo en carrera de esta manera es un éxito total. Hemos puesto en liza tres coches, los tres han acabado la carrera, uno segundo de la scratch otro sexto y el Gr N ha ganado su clase, así que el resultado es muy positivo para el equipo.
Javier Esquer era el encargado de pilotar la unidad 003 en Gibralfaro, una prueba que se tomaba a modo de rodaje y acoplamiento al coche, al final del rallye declaraba:
Yo estaba de correr con coches muy de serie, esto es un Gr A, unos frenos maravillosos, una caja de cambios rápida, siete marchas, la tracción…. bueno todo, me gustaría ser mas joven y mejor piloto para sacarle la quinta esencia, pero es un coche fácil porque yo no tengo muchas manos y hemos hecho unos tiempos decentes.
Daniel Alonso declaraba al finalizar el rallye:
El quedar segundo a dos décimas es algo que nunca me había pasado y es una anécdota que voy a recordar toda la vida. Tres coches, con todo el esfuerzo que hemos hecho estas ultimas semanas, que hayan podido acabar el rallye, entre los diez primeros los tres coches, es una clara evidencia del gran trabajo que ha hecho todo el equipo, tengo un equipo humano fantástico y técnicamente están muy cualificados y realmente ese trabajo se ha visto claro hoy con la fiabilidad de todos los coches y los puestos que hemos obtenido.